GUÍA TURÍSTICA

Taroa Lifestyle Hotel está ubicado en un lugar privilegiado, teniendo cerca los principales puntos de interés y comercio de Riohacha; además de un gran número de actividades y recorridos por las diferentes reservas naturales ubicadas en la región entre las que se encuentran:

Playas de Taroa:
Ubicadas en la Alta Guajira. Reconocidas por su mar y las dunas de arena rojiza que conforman su playa.

Playas de Mayapo:
Al norte de Colombia, a 5 kilómetros de Riohacha, donde los pescadores indígenas son quienes habitan el lugar. Podrá disfrutar de aguas las aguas cristalinas y el paisaje virgen de las playas.

Rancherías Wayúu:
Si quiere conocer aún más la cultura Wayúu, puede visitar las rancherías donde disfrutará de la gastronomía típica y eventos culturales propios.

Playas en camarones:
A 15 minutos de Riohacha, en el corregimiento de Camarones, se encuentra EL SANTURAIO DE FLAMENCOS que alberga miles de ejemplares y es también un refugio para otras aves y especies acuáticas. En este lugar encontrarás el sitio ideal para el descanso y relajación conocido como EL REMANSO DEL SANTUARIO, que ofrece servicio de restaurante con variedad de platos típicos, pescados y mariscos servidos a la orilla del mar en tradicionales enramadas Wayúu. El Taroa Lifestyle Hotel cuenta con convenios de PASADÍA para que sus huéspedes disfruten de este lugar.

Muelle turístico de Riohacha:
Desde allí se pueden ver los afamados atardeceres riohacheros y actualmente es operado por la asociación Ecopetrol Chevron.

Cabo de La Vela:
Éste sitio está ubicado en la Alta Guajira, en el municipio de Uribia. Es un terreno desértico habitado por indígenas Wayúu, reconocido por sus playas, lugares de leyendas y mitos indígenas entre ellos Kama’ichi (pilón de azúcar), considerado por los Wayúus como el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.En este lugar encontrarás las posadas etnoturísticas Wayúu. Está ubicado a 2 horas y media desde el hotel.

Serranías La Macuira:
Límite entre Colombia y Venezuela. Su vegetación y clima es un contraste en la Alta Guajira comparado con las zonas desérticas.

El Silencio:
Lugar reconocido por su río, ubicado en el municipio de Distracción, sur de La Guajira.

Salinas de Manaure:
El Centro de Producción de Manaure se encuentra ubicado a 1 hora desde el hotel TAROA.

Cerrejón:
Lugar donde están ubicadas unas de las minas de carbón explotadas a cielo abierto en La Guajira. Localizado en el municipio de Barrancas, al sur del departamento de La Guajira a una hora y media desde el Hotel Taroa Lifestyle.

playas de taroa

rancherias

playas de camarones

muelle de riohacha

cabo de la vela

la macuira

salinas de manaure